El pasado 26, 27 y 28 de Agosto se llevó a cabo la quinta edición de Hacks/Hackers BA – MediaParty 2016 en Ciudad Cultural Conex en Buenos Aires, un evento que reunió a más de 2600 emprendedores, programadores y periodistas de todo el mundo y donde se discutió hacia dónde se dirige el futuro de los medios.

Dicho sea paso, mi amigo Alejandro Daniel José me invitó a exponer mis conocimientos sobre Growth Hacking y la experiencia vivida el año pasado con #MiPaísVota en dicho evento. Me resulta imposible describir con palabras justas la alegría que tuve de poder estar allí, no sólo escuchando a genios mundiales como Paolo Pedercini con sus provocativos videojuegos,  Mar Cabra, que dirigió la investigación sobre los #panamapapers a nivel mundial a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación o Lauren Rabaino, Directora Ejecutiva de Vox Media explicando de forma tenaz el advenimiento de el fin de los sitios webs y el reinado de las apps, entre otros, sino también exponiendo mis ideas, trasmitiendo conocimiento a los allí presentes.

En la MediaParty también estuvieron presentes los creadores de Taringa! (gente muy buena onda), los pibes de El Gato y la Caja (unos genios que explican de forma sencilla complejos problemas o temas de física y ciencia), gente de Amazon con la que tuve el gusto de hablar y sacarme algunas dudas sobre AWS, y un público por demás enriquecedor, lleno de preguntas excelentes y con unas ganas increíbles de aprender.

Entre las 14.30hs y las 17 hs con Alejandro dictamos un taller sobre Growth Hacking, donde le enseñamos a quienes estaban presentes el uso de herramientas y técnicas prácticas para escalar rápidamente sus bases de usuarios y lograr afianzar a cada nuevo cliente que tengan. Siguiendo con esta línea, expuse el trabajo realizado en #MiPaísVota y cómo se hizo hacer crecer tan fuertemente la cantidad de usuarios de dicho sitio y cuál fue la estrategia de viralización de este, un sitio de política, en otras palabras, un sitio aburrido y que sólo te permitía hacer dos cosas: votar y ver el resultado, pero que así y todo el promedio de la gente pasaba más de 3 minutos por sesión, y luego muchos de ellos volvían a visitar el sitio nuevamente para ver cómo iban los resultados parciales.

Imágenes Día 1 / Día 2 / Día 3

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *