Mi historia

Hola, soy Facundo Cajén, creador de #MiPaísVota y Proponas. Soy emprendedor y experto en marketing digital para empresas y políticos. Nací en Olavarría el 10 de Abril de 1992 y a los 17 años viaje a Wooster, Ohio, Estados Unidos por 1 año como estudiante de intercambio a través de Rotary. Al volver a Argentina me mudé a Tandil donde comencé mis estudios en la Licenciatura en Relaciones Internacionales y en la Diplomatura en Gestión de la Innovación y Negocios Tecnológicos. Con el correr de los años me he involucrado en distintos emprendimientos de base tecnológica y social que me han ayudado a formarme profesionalmente.

¿Cuáles son los temas que más me apasionan en la actualidad? Gobierno abierto y transparencia. Aumentar la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías. Economía en su conjunto, con una dedicación especial para todo lo referido al Bitcoin y el mundo de las cripto-monedas, de hecho mi tesis trató sobre ello y la titulé: “Una aproximación al Bitcoin, su uso y regulación en el contexto del sistema financiero y monetario internacional“. Y para completar este podio: Inteligencia Artificial. Me fascina todo lo relacionado a ella y más importante aún: el impacto real que tendrá en el mercado laboral, quizás obligando a cambiar nuestra forma de organización social-productiva, en la salud de las personas y en los patrones de consumo. Es complejo, pero actualmente estoy escribiendo un libro sobre ello que espero poder compartiles pronto.

facundo cajen harvard

Soy inquieto, siempre incursiono en cosas nuevas y actuamente estoy estudiando la Maestría en Ciberdefensa y Ciberseguridad en la Universidad de Buenos Aires. En adhisión a ello también soy miembro del Hub de Global Shapers Buenos Aires, donde formo parte del proyecto Shaping the Future of Work y lidero el área de Alianzas de la organización, entablando alianzas estratégicas con distintos actores para potenciar el alcance de los proyectos de la organización y coordinando encuentros con líderes de distintas áreas como la política, ciencia, educación, negocios  y distintos colectivos sociales. Me encanta viajar y actualmente he visitado 23 países, siempre nutriéndome de sus culturas, su historia y su gente. Llevo un tipo de vida sencilla, sin excesos, y considero que mientras tenga a mi familia, amigos y una computadora con conexión a Internet soy feliz.

Participación en eventos

Debido a mi interés por la economía, la política y la tecnología he participado en distintos eventos de carácter nacional e internacional que también contribuyeron a mi formación actual.

Participaciones en congresos internacionales:

  • Australia-Latam Emerging Leaders Dialogue 2019. Buenos Aires, Argentina.
  • Harvard Project for Asian and International Relations 2018. Boston, Estados Unidos.
  • Harvard Project for Asian and International Relations 2017. Sydney, Australia.
  • World Business Dialogue 2015. Köln, Alemania.
  • South American Business Forum 2015. Buenos Aires, Argentina.
  • South American Business Forum 2014. Buenos Aires, Argentina.
  • Congreso Internacional “Regionalismo y Relaciones Internacionales: Suramérica, China, Europa”. Tandil, Argentina.
  • Congreso Internacional “Argentina ante los poderes emergentes: China y Brasil”. Tandil Argentina.

Orador en:

  • Orador en la 4ta edición de Innventiva. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. 1 día. Tandil, Argentina.
  • Hacks/Hackers Buenos Aires – MediaParty 2016. Buenos Aires. Argentina.
  • 1er Meet Up de Community Managers de Argentina. Universidad de Belgrano. Buenos Aires. Argentina.
  • XIX Jornada Universitaria Nacional de la Empresa Argentina. Tandil, Argentina.

Traductor en:

  • Congreso Internacional “Argentina ante los poderes emergentes: China y Brasil”. Tandil, Argentina.

facundo cajen speaker

¿Qué es lo mejor que puedo hacer?

  • Trasnformar ideas en realidades
  • Guiar equipos de trabajo
  • Gestionar proyectos de base tecnológica
  • Aumentar tu exposición

Metodología

Si bien se suele diferenciar a las ideas entre buenas y malas, yo prefiero diferenciar entre ideas que se concretan e ideas que no se llevan a cabo. Pensar y tener ideas es fácil, todos lo hacemos. El secreto está en arremangarse y ponerse a trabajar con pasión para llevar adelante esa idea que uno tiene.

Me encanta probar nuevos procesos y ver si estos dan mejores resultados que los anteriormente utilizados. Pienso, creo, miro y aprendo.

Recuerda que puedes ver mis apariciones en medios en este link o bien puedes contactarme vía email o a través de mi Facebook, LinkedIn o de mi Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.